Tomado de "Evolution,

Societal Sexism,

and Universal Average Sex

Differences in Cognition and

Behavior",  de Lee Ellis (2018)

Oxford Handbook of Evolution,

Biology, and Society

Edited by Rosemary L. Hopcroft

 

Diferencias de

 

sexo universales

 

 

1- Los varones trabajan más horas fuera del hogar y es más probable que estén empleados en una variedad de "ocupaciones típicas de hombres".

 

2- Los hombres consumen más alcohol y se involucran en un comportamiento más criminal que las mujeres.

3- Las mujeres son más cooperativas y útiles con los demás a lo largo de la vida e incluso en sus actividades de juego infantil. Los hombres, por otro lado, tienden a ser más competitivos y más propensos a interactuar con miembros del sexo opuesto de maneras explícitamente sexuales.

4- Los hombres a lo largo de la vida estarán más inclinados a explorar sus entornos, a asumir mayores riesgos físicos y a comportarse de forma hostil / agresiva entre sí. Las mujeres tienden a ser más amigables. En todos los países incluidos en la muestra, las mujeres también expresaron mayor preocupación por el sobrepeso.

5- Actitudes y preferencias: se encontraron doce diferencias sexuales universales en actitudes y preferencias. Los hombres expresan un mayor interés por las carreras técnicas y por la tecnología, y quieren ver y participar en los deportes con más frecuencia que las mujeres. Las mujeres tienen una mayor preferencia por los cónyuges que son más altos y más ricos que ellas, mientras que los hombres quieren parejas que sean más bajas y más jóvenes que ellos. Las mujeres tienen un mayor interés en la escuela, mientras que los hombres tienen más interés en el sexo.

6- Salud mental: Doce diferencias sexuales universales involucran problemas de salud mental, ampliamente definidos. En este sentido, el alcoholismo, las discapacidades de aprendizaje, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el autismo son más comunes en los hombres. Los rasgos de salud cognitiva / mental que exhiben las mujeres con mayor frecuencia son la anorexia, la bulimia y los ataques de pánico. Las mujeres también son más propensas que los hombres a culparse a sí mismas por cualquier defecto, y rumian más sobre experiencias sociales desagradables.

7- Emociones y percepciones: la última categoría de diferencias sexuales universales involucra a las mujeres que perciben mayores peligros en su entorno, reportan mayores sentimientos de estrés y lloran más en su vida adulta. Los hombres reportan más aburrimiento.