"Es un insulto

para las mujeres

considerar que

la igualdad de

derechos depende

de que sean

idénticas a

los hombres"

 

 

 

 

 



Steven Pinker visitó Buenos Aires, y en su conferencia en el CCK del 11 de septiembre de 2018 respondió a la pregunta que le formuló Feminismo Científico.

Subimos en fragmento a Youtube aquí, y traducimos la respuesta al español abajo.

 

 

 

"La lucha del feminismo no debe depender de la idea de que hombres y mujeres tengan idénticas características, lo que no se sostiene en los datos empíricos. Si bien tienen mucho en común, hay áreas importantes en las que difieren y esto no es resultado de la socialización. Es insultar a las mujeres decirles que para ser iguales en derechos deben ser idénticas a los hombres en sus características.Christina Hoff Sommers diferenció el Feminismo de la equidad (cuyos valores son ilustrados) del feminismo de género (que hace un reduccionismo sociológico sosteniendo que todas las diferencias entre hombres y mujeres son aprendidas)."

Le preguntaron también sobre lenguaje inclusivo, y dijo que en inglés ya casi no se usa "man" como sinónimo de personas, y que nadie lo lamenta mucho, pero que cree que prescribir una pluralidad de pronombres es forzar el lenguaje.


"Hoy el problema mayor con el que se enfrenta el conocimiento no es la ignorancia sino el tribalismo. La ideología política te hace ignorante." (el aplauso más fuerte de la noche, más allá del final).

Steven Pinker en CCK.jpg