El techo de cristal

es la prioridad

que dan las

madres a sus

hijos

 

La filóloga María Elvira Roca pronunció

un coloquio en la Cámara de diputados

española en ocasión del Día de la Mujer

celebrado el 8 de marzo de 2018.

Destacamos algunas de sus

ideas principales.

"Cuando tienen hijos, las mujeres los ponen por delante de todo lo demás. Ese es el "Techo de cristal" que cuando tienen entre los 30 y 40 años les impide mantenerse en la durísima carrera por los puestos de trabajo".

"Se piensa que las mujeres solo tienen valor social si hacen las cosas como los hombres. El trabajo que nunca fue reivindicado por nadie es el de mis abuelas y bisabuelas. Hemos creído q podíamos poseerlo todo, pero por tener hijos se paga un precio".

"Renuncié a cosas de mucho valor para tener hijos, y no me arrepiento ni un minuto. Mi marido trabaja todos los días para que yo promueva mis investigaciones como historiadora."

 

"Junto a los hombres hemos luchado mucho en este planeta para llegar al siglo XXI: ellos no son nuestros enemigos. Tienen sus problemas y se quejan poco. Nosotras tenemos los nuestros y nos quejamos algo más. Ellos también padecen situaciones de mucha discriminación y no lo dicen. Convendría no convertir a media humanidad en enemiga de la otra mitad, ya que para la reproducción social necesitamos que ambos se entiendan."

El breve discurso de cinco minutos puede ser visto en Youtube aquí.